viernes, 14 de noviembre de 2014

Sentidos de Tacto, Gusto y Olfato.

Sentido del Tacto

El tacto es el principal sentido del ser humano que lo conecta directamente con el medio exterior, de ahí su importancia, y este se encuentra en todo nuestro cuerpo gracias al órgano más grande del cuerpo, la piel. Este sentido es capaz de percibir las sensaciones de dolor, calor, frío, presión, la textura, entre muchos otras, a continuación se mostrará la explicación refente a este sentido.



Sentido del Gusto

El sentido del gusto y del olfato nos permiten distin­guir los alimentos indeseables o incluso mortales de aque­llos otros que resulten agra­dables de comer y nutritivos.Con esto definimos que el gusto es sentido que nos proporciona información sobre la naturaleza química de los alimentos. 

 

Sentido del Olfato

 El sentido del olfato tiene fundamental importancia en los vertebrados inferiores, ya que lo utilizan para alertarse sobre el peligro y para procurarse alimento. En el hombre, aunque su desarrollo es menor, tiene una marcada acción sobre su pensar y actuar.
Prácticamente todos los olores actúan excitando algún deseo o provocando alguna sensación de agrado o desagrado. Tiene además un poder evocativo de la memoria, pues determinados olores pueden provocar el recuerdo de determinados objetos, lugares o personas.
Todo lo expuesto se explica en el siguiente mapa.


 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario